miércoles, 14 de abril de 2010

LIMINALIDAD ENTRE LAS ARTES AUDIOVISUALES Y LA LITERATURA

Desde hace mucho tiempo obras literarias,se an llevado a la representacion apartir de expresion corporal, musica y elementos escenograficos;
que emplean las artes escencias para la puesta en diseño.



TEATRO;



Es el arte de representar historias frente a un publico en el que los actores emplean una combinacion de diversos elementos como el dialogo, gestos, mimica, danza y musica.










DANZA;



Se puede dar como base en obras literarias, genero al que se le denomina danza teatral. No necesita actores para revelarnos su contenido, pero lo interesante es que este tipo texto se escrive para corporeizar en el tiempo de una representacion que involucra espacio, volumenes, gestos, voces, sonido y color.





CINE;



Reproduce mulptiples citas vasadas en grandes obras de la literatura. Muchas veces a presentado problematicas al representar la historia en la pantalla, pues las imagenes literarias que se manejan son de dificil aprehencion, devido a que generalmente se toman generos literarios que originalmente no estaban destinados a las representacion.


Es un modo de expresion tan nuevo que, necesariamente deve ser diferente de la literatura, con expresividad distinta, lenguaje diferente, que aporta nueva terminologia y enfoque al arte.


ADAN-DONALDO-EDGAR

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LIMINALIDAD
    Es el color,sonido,pintura,el narrador,las características de los personajes así como el diseño de la obra. Este se puede encontrar en lo digital así también lo podemos observar en el teatro, la danza, y el cine.
    JAQUELINE ILLESCAS TAPIA 2º II

    ResponderEliminar
  3. La liminalidad dentro de la literatura aparte de la escritura o el escritor hay un gran pintor, escultor y musico

    ResponderEliminar
  4. es importante de que en alguna obra y que en las obras literirias tengan un liminalidad solida ya que asi se entiende mejor las obras.. ya que en ellas tiene que aver color, sonido, pintura, un gran narrador... se sabe que esto lo podemos encontrar en digital o bien en la observacion del teatro, danza, en el cine
    gracias a esto ya entendi que es la liminalida por que no le avia entendido bueno eo entendi espero y si sea correctoi :)
    soy amayrani segundo 2° II

    ResponderEliminar
  5. bueno pues este tema es un poco extenso pero agradable me llama la atecion ya que la literatura se convina con otras artes

    ResponderEliminar
  6. "En todo gran escritor hay un gran pintor,un gran escultor y un gran musico"
    Las principales tendencias artisticas que impulsaron este fenomeno fueron el futurismo,el Dadaismo y el Modernismo.
    liminalidad es la convinacion de varias artes dentro de la literatura.
    Yulissa Jimena Villa Sanchez 2º "2"

    ResponderEliminar
  7. claramente que se ve que la liminalidad se encuentra en muchos ambitos.. del arte y la literatura.. con respecto a los colores, la expresión, los movimientos y las representaciones que son parte de las obras literarias o expresiones de la misma.

    ResponderEliminar
  8. ami me gusto linealidad por q incluye escultura,teatro, la iluminación, música y pintura

    ResponderEliminar
  9. LA LIMINALIDAD ES MUY IMPORTANTE EN EL CONTEXTO QUE FUERE Y ME LLAMA LA ATENCION PORQUE ES LA MEZCLA DE MAS DE UN GENERO LITERARIO PARA FORMAR UN NUEVO ELEMENTO, HACIENDOLO MAS INTERESANTE E INOVADOR PARA QUIEN SE INTERESE EN EL.!!! siendo tambien mas interesante para llevar la secuencia.

    ResponderEliminar
  10. EL TEXTO QUE MAS ME AGRADO FUE EL DICCIONARIO DE JAZZARO QUE TIENE QUE VER CON HÍBRIDOS PORQUE ES EL RESULTADO DE LA COMBINACIÓN DE TRES RELIGIONES DIFERENTES PARA FORMAR UN NUEVO TEXTO QUE ES EL DICCIONARIO DE JAZZARO.

    ResponderEliminar
  11. pues creo que la cultura prehispánica es muy interesante ya que aprendes muchas cosas nuevas como un ejemplo serian las lecturas ya que esun ejemplo de como o en que creian antes las personas su vida, religion , costumbres forma de vida y esto lo manifestaban en susu famosos codices donde dibujaban animales mas que persona y los pintaban con pinturas naturales es por eso que me gusto porque aprendi.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. las lecturas nos hablan acerca de la cultura prehispánica la cual esta muy interesante por que abarca todo lo que hemos visto desde las lecturas de chilam balam ,popol vuh y los códices y entre otras

    ResponderEliminar
  14. me ayudo mucho esta informcion reforce mas mi aprendizaje de los temas de las culturas prehispanicas.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda considero que siempre habrá buena relacion entre la literatura y las demás artes, como la literatura histórica con la historia. Es un ejemplo clave.

    ResponderEliminar